sábado, 24 de enero de 2009

Los médicos deciden amputar manos y pies a una joven modelo brasileña


Una modelo brasileña de 20 años que representó a su país en concursos internacionales sufrió la amputación de las manos y los pies debido a una infección hospitalaria y se debate entre la vida y la muerte, dijeron hoy medios locales। Mariana Bridi, de 20 años, fue dos veces finalista en concursos de belleza locales de 2006 y 2007 para escoger la representante de Brasil en Miss Mundo.
Además representó a su país en el Miss Bikini International de 2007, donde conquistó el premio al cuerpo más bello y quedó en el sexto lugar entre 50 candidatas. La joven comenzó a padecer problemas de salud a finales de año y el pasado 30 de diciembre fue internada en un hospital del estado de Espíritu Santo con una infección urinaria.
Según la Secretaría de Salud de ese Estado del sureste de Brasil, la modelo fue ingresada el día 3 de enero en el hospital Dorio Silva de la capital estatal Vitória, víctima de un "choque septicémico causado por bacterias de las especies estafilococos y Pseudomonas aeruginosa". "La paciente tuvo un cuadro agravado con insuficiencia renal aguda, comprensión en los vasos sanguíneos periféricos y necrosis de las manos y los pies causado por la septicemia" (infección generalizada), señaló la Secretaría.
Tras la amputación de las extremidades, la joven sufrió una hemorragia interna y fue operada de nuevo en la tarde del miércoles, dijeron sus allegados a medios locales. Según dijo el novio de la chica, Thiago Simoes, al portal de noticias G1, el 30 de diciembre en el primer hospital a la chica le fue diagnosticado un cólico renal que había mejorado con alguna medicina.
Pero después, a la paciente le fue detectada la infección urinaria que se propagó por todo el cuerpo, provocando la falta de oxigenación de las extremidades.