lunes, 28 de enero de 2008

Científicos, a un paso de crear vida artificial


Usted puede realizarnos cualquier consulta. pero recuerde que la mejor ayuda, va ha obtenerla visitando su medico en la localidad donde reside, para lograr un seguimiento correcto en su problema de salud. Atte. Abel

Tras haber concluido el desarrollo de un genoma, lo que sigue es generar bacterias
WASHINGTON (DPA).— Científicos del Instituto J. Craig Venter de Estados Unidos lograron crear el genoma completo de una bacteria utilizando pares de bases nucleotídicas artificiales. Con la técnica aplicada, básicamente se pueden fabricar otras moléculas de ADN más grandes a partir de estos nucleótidos artificiales o también de una mezcla de bases nitrogenadas naturales y artificiales, informaron los expertos en un artículo publicado en la revista Science.
La formación de moléculas de ADN grandes es un requisito indispensable para la creación de bacterias artificiales capaces de vivir.

Los científicos están interesados en estas bacterias para utilizarlas biotecnológicamente, por ejemplo para la fabricación de biocombustibles, para la evacuación de desechos tóxicos o la eliminación de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero. “Consideramos que este es el segundo paso significativo de un proceso de tres pasos en nuestro intento de crear el primer organismo sintético”, manifestó en una conferencia vía telefónica Craig Venter, fundador del instituto.

“Todo este proceso comenzó con cuatro botellas de químicos”, agregó.

M. genitalium tiene una estructura más o menos simple: todo su ADN se encuentra en un único cromosoma. Los cromosomas son las estructuras que llevan el material genético, y el código completo lleva por nombre genoma. Se necesita otro material genético llamado ácido ribonucleico (ARN) para convertir este mapa de genes en algo que una célula pueda utilizar para funcionar.