miércoles, 30 de enero de 2008

LA MENOPAUSIA.


Usted puede realizarnos cualquier consulta. pero recuerde que la mejor ayuda, va ha obtenerla visitando su medico en la localidad donde reside, para lograr un seguimiento correcto en su problema de salud. Atte. Abel
La menopausia (del griego mens que significa mensualmente, y pausi cese) se define como el cese permanente de la menstruación y tiene correlaciones fisiológicas con la declinación de la secreción de estrógenos por pérdida de la función folicular. Es un paso en un proceso lento y largo de envejecimiento reproductivo.

Para la mayoría de las mujeres este proceso comienza silenciosamente alrededor de los cuarenta y cinco años, cuando el ciclo, o periodo menstrual, empieza a ser menos regular. La disminución en los niveles de las hormonas estrógeno y progesterona causa cambios en su menstruación. Estas hormonas son importantes para mantener en buen estado de salud a la vagina y al útero, lo mismo que para los ciclos menstruales normales y para un embarazo exitoso. El estrógeno también ayuda a la buena salud de los huesos y a que las mujeres mantengan un buen nivel de colesterol en la sangre.

Algunos tipos de cirugía o el uso de medicamentos anticonceptivos pueden producir la menopausia. Por ejemplo, el extirpar el útero (histerectomía) provoca el cese de la menstruación. Cuando se extirpan ambos ovarios (ooferectomía), los síntomas de la menopausia empiezan de inmediato, sin importar la edad.

1 comentario:

deconsertada dijo...

hola, soy operada, desde los 35 añosno tengo utero ni ovariospor qister yfibronas sera por eso qe tengo mala circulacion ,el calor me hace sentir mal,tengo problema ,me olvido donede dejo las cosas como peqeñas lagunas ago cosas por inecia y en segundos me doy cuenta porqe es eso ,los analisis de rutina me salen todos ,bien ni colesterol tengo podran decirme porqe me pasa esto tengo 60 años y trabajo bien tengo mucha energia todavia,agradesco una respuesta