martes, 4 de noviembre de 2008

Efectivos para el tratamiento continuo de la artritis reumatoide juvenil


En un estudio de tres años en el que participaron unos 600 pacientes entre los 2 y los 18, algunos de los niños tomaron metotrexato solo, otros etanercept solo y otros ambos medicamentos. El etanercept se administró como una inyección de 0.4 mg/kg dos veces al día ó 0.8 mg/kg semanalmente, mientras que el metotrexato se administró a una dosis mayor o igual a 10 mg/m2 una vez a la semana.
Los investigadores evaluaron la seguridad de los tratamientos monitorizando la aparición de efectos secundarios graves, como infecciones médicamente importantes y muerte. Determinaron la efectividad general de los medicamentos evaluando las articulaciones de los pacientes y su salud general.
Durante el estudio, un paciente que estaba tomando metotrexato desarrolló lupus y se presentaron dos casos de septicemia entre los que tomaban etanercept o el tratamiento combinado. No hubo casos de linfoma, malignidades, tuberculosis ni muerte.
"Determinar la seguridad de estos agentes era el objetivo principal. Los eventos secundarios graves y las infecciones médicamente importantes se recolectaron de manera prospectiva y sistemática en 594 pacientes que representaban más de 1,200 años de exposición", señaló en un comunicado de prensa del American College of Rheumatology el Dr. Norman T. Ilowite, jefe de la división de reumatología del Hospital infantil de Montefiore y profesor de pediatría del Colegio de medicina Albert Einstein del Bronx.
"Esta información sugiere que el etanercept, solo o en conjunto con el metotrexato, es seguro como terapia continua a largo plazo para el tratamiento de la artritis reumatoide juvenil", dijo.
El estudio debía presentarse el martes en la reunión anual del American College of Rheumatology en San Francisco.

2 comentarios:

Aluka y Nina dijo...

Hemos encontrado un tratamiento para esta enfermedad. El remedio se llama MMS mineral y fue descubierto por un tal Jim Humble. Parece increíble pero es cierto así que hemos hecho un Blog extenso sobre el tema, espero que puede ayudar:
http://mms-salud.blogspot.com/

José dijo...

Aluka y Nina son unos estafadores.