lunes, 20 de julio de 2009

Hombre con dos brazos trasplantados consigue mover dedos de una mano

Foto: AP Photo/UweLein

El alemán Karl Merk, que hace un año se convirtió en la primera persona del mundo a quien se le trasplantaron los dos brazos, ha conseguido mover “un poco” los dedos de la mano izquierda, informó hoy la Universidad Técnica de Múnich (sur de Alemania).

En una intervención de 15 horas, desarrolladas entre el 25 y el 26 de junio del año pasado,un equipo de 40 especialistas logró trasplantar los dos brazos de un donante a un agricultor de 54 años que había perdido las extremidades superiores durante un accidente laboral ocurrido seis años atrás.

El equipo médico de la clínica universitaria expresó hoy en un comunicado su satisfacción con el resultado de la operación y añadió que proseguirán con los trasplantes de manos y brazos a otros pacientes.

En el futuro queremos establecer un centro de reconstrucción de extremidades en cooperación con otras clínicas e institutos“, afirmó el profesor Hans-Günther Machens, de la clínica muniquesa.

Desde la operación, Merk se ha sometido a numerosas sesiones de fisioterapia en las que ha aprendido a emplear sus brazos cada vez de forma más eficiente, aunque se trata de un proceso lento, puesto que deben regenerarse las células de los nervios, explicó la clínica.

No hay comentarios: