viernes, 24 de octubre de 2008

Hallan ADN que provoca el cáncer de pulmón

“La naturaleza te provee la medicina del cuerpo y del alma” (Abel Desestress)

Washington .-Especialistas de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis, Misuri, en colaboración con institutos como el Centro Anderson en Houston, Texas, el Memorial Sloan-Kettering en Nueva York, la Universidad de Colonia, en Alemania, la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), entre otros, descubrieron estos 26 nuevos genes cuya mutación produce adenocarcinomas, que deriva en la aparición de cáncer pulmonar. De acuerdo con los especialistas, el 90 por ciento de los casos están ligado al tabaquismo, pero un 10 por ciento de los enfermos nunca han fumado. En el estudio, que recoge la revista Nature, se comprobó que el número de mutaciones en los tejidos cancerosos de los enfermos que fuman mostraba una frecuencia de mutaciones mucho mayor —hasta 49— en comparación con los tumores de los no fumadores –no más de cinco–. Es decir, los defectos genéticos encontrados en ambos casos son muy distintos. Los científicos examinaron 188 tumores. Analizaron la composición de 623 genes en busca de los que sufrieron mutaciones con más frecuencia. La idea consiste en que si un gen se muta en tantos tumores seguramente desempeña un cometido en la dolencia.Las mutaciones surgieron en los cánceres porque no aparecieron en el tejido sano del paciente canceroso.

2 comentarios:

karlo dijo...

este es por mucho uno de los males mas comunes en los centros hospitalarios de todo el mundo ayudado porsupuesto del cigarrillo y todas las detonantes de la misma! recientemente participe de una feria de salud por parte de Cialis Online quienes realizan campañas para dar orientacion de como combatir y prevenir dichos males!

Anónimo dijo...

El cáncer de pulmón es uno de los cánceres más comunes en el mundo. Es la principal causa de muerte por cáncer entre los hombres y las mujeres en los Estados Unidos. El fumar cigarrillos causa la mayoría de los cancer syndrome de pulmón. A mayor cantidad de cigarrillos diarios que fume al día y cuanto más joven se comienza a fumar, mayor será el riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón. La exposición a altos niveles de contaminación, radiación y asbesto también puede aumentar el riesgo.