martes, 3 de febrero de 2009

¿Sabría si tiene hepatitis C?


Durante 20 años Chrissie Semple, una mujer inglesa de 51 años, portó el virus de hepatitis C (VHC) sin saberlo.
Resultó infectada durante una transfusión de sangre en Alemania después de que le practicaran una cesárea en el nacimiento de su hija.
En el 2000, los médicos no lograron detectar la infección cuando padeció una especie de "resaca de cuatro días" sin haber bebido alcohol.
Chrissie dijo sentir náusea y dolor en todo el cuerpo. "Fui al médico porque llegó un punto en que no podía pararme de la cama. Pensaron que quizás tenía esclerosis múltiple".
"Pasé una semana sintiéndome realmente mal" agrega.
Infección de millones
Estadísticas recientes en el Reino Unido muestran que en el país unas 100।000 personas podrían desconocer que son portadoras del VHC.


Tratamiento disponible
Hoy, Chrissie Semple está totalmente curada de la infección después de un exitoso tratamiento llamado Pegasys, o tratamiento con Interferón Pelgilado.
Los interferones son un grupo de proteínas que se producen de forma natural en el organismo y son parte esencial del sistema inmune.
Pueden pasar años, o incluso décadas, sin que aparezcan síntomas de la enfermedad, si es que aparecen (...) Pero si no se trata a tiempo, la infección puede conducir al daño hepático y muerte prematura