sábado, 23 de agosto de 2008

Descubren una proteína que ayudará a detectar el cáncer de intestino


Investigadores británicos, que investigan las células madre, han descubierto en ellas una proteína que les ha permitido desarrollar un nuevo sistema, más adecuado, para detectar formas agresivas de cáncer de intestino, según un estudio publicado el miércoles en la revista 'Public Library of Science'.

El equipo de científicos señala que los pacientes con el tipo más agresivo de cáncer pueden ser identificados en fases tempranas buscando una proteína marcadora de célula madre llamada Lamin A. Asimismo, explican que los pacientes que dieron positivo por la presencia de Lamin A deberían recibir quimioterapia, sumado a la cirugía, para aumentar sus posibilidades de supervivencia.

Este descubrimiento, que podrían mejorar las posibilidades de sobrevivir de los pacientes, es el último ejemplo de las nuevas pruebas que se están desarrollando y que pueden ayudar a los doctores a decidir cómo y cuándo tratar diferentes manifestaciones de cáncer.

En las dos primeras de las cuatro etapas clave del cáncer de intestino, los pacientes normalmente son sometidos a una operación para eliminar sus tumores, pero raramente reciben quimioterapia, dado que el tratamiento tóxico puede causar más daños que beneficios.

Sin embargo, la nueva investigación sugiere que alrededor de un tercio de estos pacientes en fase temprana tendrá este marcador de célula madre, indicando una variedad más seria de la enfermedad, y que son propensos a beneficiarse de la quimioterapia.

“La sabiduría compartida, es energía liberada” (Abel Desestress)

No hay comentarios: