lunes, 25 de febrero de 2008

Ginebra vota para prohibir fumar en lugares públicos



Ayude a salud, deje de fumar.
GINEBRA (Reuters) - Ginebra, hogar de la sede europea de las Naciones Unidas y de veintenas de bancos que abastecen a los más ricos, prohibirá fumar en lugares públicos después de un referendo el domingo, dijo la agencia de noticias suiza ATS.

Un 79 por ciento de los votantes en la segunda más grande ciudad de Suiza apoyó la prohibición, la cual el Gobierno local dijo que se haría efectiva rápidamente, reportó ATS.

Suiza se ha retrasado en comparación a otros países europeos como Irlanda, Gran Bretaña y sus vecinos Francia e Italia en prohibir fumar en restaurantes, bares y oficinas. Fumar ha estado prohibido en la red de transporte público suiza por dos años.

Ginebra será el sexto de los 26 estados del país alpino que instituye una prohibición a fumar en lugares públicos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) con base en Ginebra llamó a los gobiernos alrededor de todo el mundo a proteger a sus ciudadanos del humo del tabaco. Según sus cálculos para el año 2030, más de 8 millones de personas morirán cada año por causas relacionadas con el tabaco.

El desarrollado sistema político suizo implica que los ciudadanos frecuentemente voten sobre asuntos, que van desde la política de inmigración hasta los costos del transporte público.

Los votantes de Ginebra también aprobaron el domingo una iniciativa prohibiendo los perros peligrosos y requiriendo que los dueños de perros que pesen más de 25 kilogramos obtengan un permiso para pasearlos en público.

Optaron en contra de una propuesta para hacer que el transporte en buses y tranvías sea gratuito.


Usted puede realizarnos cualquier consulta. pero recuerde que la mejor ayuda, va ha obtenerla visitando su medico en la localidad donde reside, para lograr un seguimiento correcto en su problema de salud. Atte. Abel