martes, 29 de julio de 2008

en el mundo hay 33 millones de seropositivos

NUEVA YORK, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los avances realizados en la prevención y asistencia a las personas enfermas de sida en algunos de los países más afectados por esta enfermedad han permitido que el número de contagios y de muertos disminuyera, según el último 'Informe sobre la epidemia mundial de sida 2008' presentado por la agencia de Naciones Unidas ONUSIDA. Pese a todo, el número de personas seropositivas en el mundo ascendió en 2007 a 33 millones.

Según el informe, en diversos países se ha reducido el número de nuevas infecciones por VIH. Sin embargo, "la epidemia de sida no cesa en ninguna parte del mundo". Desde 2001 las nuevas infecciones han disminuido de 3 millones a 2,7 millones en 2007, pero la tasa de nuevos contagios está aumentando en países como China, Indonesia, Kenia, Mozambique, Papua Nueva Guinea, Rusia, Ucrania y Vietnam. Además, precisa el texto, la incidencia del VIH también va en aumento en países como Alemania, Australia y Reino Unido.

Aunque, según ONUSIDA, la epidemia mundial se ha estabilizado por lo que se refiere al porcentaje de personas infectadas --prevalencia--, el número total de personas que viven con el VIH ha aumentado a 33 millones en todo el mundo, con cerca de 7.500 nuevas infecciones diarias. De estos 33 millones, 2 millones son niños, lo que supone un aumento con respecto a los 1,6 millones que había en 2001. Cerca del 90% de los menores con sida viven en el Africa Subsahariana.

“El sida y el sexo se parecieran ser del mismo origen. Animal” (Abel Desestress)

No hay comentarios: