jueves, 3 de julio de 2008

Van 10 casos de dengue en la frontera

Tan solo en Matamoros se reportaron 4 casos de esa cifra, todos son clásicos y no se han reportado hemorrágicos. Salud intensifica acciones para prevenir la enfermedad.

“Si deseas amar a una iglesia, cuida tu cuerpo” (Abel Desestress)

Matamoros.- La Tercera Jurisdicción Sanitaria (TJS) ha detectado 177 casos sospechosos de dengue en lo que va del año, de éstos solamente 10 han resultado positivos, que se dividen en seis del tipo clásico y cuatro del tipo hemorrágico.

En el municipio de Valle Hermoso se encontraron dos de los diez pacientes con dengue y el resto fueron localizados en Matamoros, según el reporte epidemiológico de la última semana, afirmó.

Ninguna muerte se ha registrado hasta ahora por causa de esta enfermedad en todo el estado, “y quiero decirte que es muy difícil que alguien se muera por dengue porque en los hospitales -el personal médico- está muy bien capacitado”.

Aclaró que algunas personas confunden los síntomas, pues puede aparecer algún familiar de alguien que murió que asegure que éste falleció por dengue cuando el realidad fue por otro motivo.

“Yo ahorita no tengo ningún reporte, tan es así que en mi informe tengo 177 casos sospechosos y de éstos sólo 10 han sido positivos en lo que va de este año”, aseguró el jefe de la TJS.

A pesar de la baja incidencia, aseguró, las campañas de prevención no se han detenido, de hecho se está incrementando por los riesgos actuales de un brote por causa de las lluvias.

Informó que mañana estará nuevamente el subsecretario de Calidad y Atención Hospitalaria, Américo Villarreal Anaya, para atestiguar una capacitación a los líderes de colonias sobre las medidas de prevención.

Aseguró que también se continúa con las acciones preventivas en todas las colonias prioritarias para evitar una epidemia. El control larvario y la fumigación, son las tareas que se vcontinúan haciendo, dijo.

No hay comentarios: