lunes, 22 de septiembre de 2008

Celebran hoy, Día del Alzheimer


"El Día Mundial de Alzheimer" fue proclamado por la Organización Mundial de la Salud en la apertura del Congreso de Edimburgo, el 21 de septiembre de 1994, para celebrar el décimo aniversario de la Federación Internacional de Alzheimer.

Este día se busca unir a todas las personas afectadas por la enfermedad y otras demencias, mediante diferentes actividades, con el objetivo de sensibilizar a los gobiernos y el público en general sobre el reto que significan esos problemas.

La conmemoración el próximo 21 de septiembre es coordinada por la Federación Internacional de Alzheimer, que agrupa a 77 asociaciones en el mundo, entre ellas México, con el objetivo de contribuir en las políticas de salud para atender esta enfermedad.

Cabe recordar que en 1906 Alois Alzheimer describió esta enfermedad, que más tarde llevó su nombre. La enfermedad de Alzheimer y otro tipo de demencias son muy caros. Los costos directos del cuidado de los pacientes exceden al de padecimientos del corazón, cáncer e infarto, combinados.

“Dios ha creado tantos mundos en el universo, que se la ha perdido el nuestro” (Abel Desestress)

No hay comentarios: