sábado, 27 de septiembre de 2008

Salud restringe ingreso al país de derivados lácteos chinos


Los ministerios de Salud y de Comercio acordaron restringir el ingreso al país de productos preparados con derivados lácteos chinos, como galletas, caramelos del tipo tofi y chocolates.

Los controles se extremarán en aduanas, mientras que dentro del país está prohibido comercializar los caramelos de la marca White Rabbit y cualquier otro producto preparado con leche o derivados lácteos procedentes de China.

Estos caramelos han sido retirados también en Colombia, México, Nueva Zelanda y España, entre otros países más.

“Vamos a retirar todos los productos de este tipo que encontremos en el comercio. Nadie puede vender ni caramelos ni ningún producto lácteo”, informó la ministra de Salud, María Luisa Ávila.

Según el Ministerio de Salud, se giraron instrucciones a la casas importadoras para que retiren de los comercios estos productos.

Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias hicieron un llamado la población para que no consuman estas golosinas, y a los comerciantes se les prohibió su venta.

Reacción. La medida se toma luego de que en China cuatro niños murieron y miles de ellos se han intoxicado tras consumir leche en polvo contaminada con melamina, una sustancia de uso industrial para producir plásticos.

Para garantizar el retiro de este producto, desde ayer se ordenó a los directores de las áreas de Salud verificar su decomiso.

Mientras tanto, se está a la espera de los resultados de los análisis hechos a varias muestras de los caramelos chinos, pues el objetivo es comprobar si están contaminados con melamina.

No hay comentarios: