sábado, 6 de septiembre de 2008

Alerta el IMSS de posibles brotes de dengue


viernes, 05 de septiembre de 2008
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alerta a la población oaxaqueña para evitar posibles focos de infección del mosquito "Aedes Aegypti", transmisor del dengue, a raíz de la onda tropical número 27 que dejará fuertes lluvias en gran parte del estado pero que afectará en mayor medida a las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec.

Registran 747 infecciones del virus en lo que va del año

En lo que va del año se han registrado 747 casos de dicha infección en el estado, de los cuales más del 83 por ciento corresponden a la regiones de Tuxtepec, Istmo y Valles centrales, informó el coordinador de Salud Pública de la delegación del IMSS en Oaxaca, Emilio del Callejo Alvarez.

Asimismo dio a conocer que dicho virus se propaga cuando el mosco transmisor de la enfermedad se contagia al picar a una persona enferma y así estos la distribuyen a los demás seres humanos, es por esto que se recomienda tener un tratamiento adecuado de la basura que permanece en cielo abierto y almacena agua, con el fin de eliminar posibles criaderos de los insectos. Ante ello brigadas del IMSS ya montaron un cerco sanitario.

El epidemiólogo de la Unidad Medica Familiar No.1 del Seguro Social, Noel Gatica Valdez, recomienda que en caso de presentar fiebre, dolor de cabeza, o en músculos, huesos o retroocular y, en casos más severos, si representa sangrado: acudir inmediatamente a consulta médica pues podría ser dengue.

“Ser cotidiano es estar vivo, ser agradecido es saber para que vives” (Abel Desestress)

No hay comentarios: