martes, 5 de agosto de 2008

Primer trasplante doble de brazos


Médicos de Munich (Alemania) presentaron los resultados del primer trasplante doble de brazos enteros realizado con éxito.

El paciente, cuyo nombre no ha sido divulgado, es un agricultor de 54 años que perdió sus miembros superiores hace seis años en un accidente con una máquina agrícola.

No va a poder tocar el piano, pero podrá vivir mucho mejor que con las prótesis que usaba

Dr. Edgar Biemer
Los brazos pertenecían a un chico de 19 años en estado de muerte cerebral como consecuencia de un accidente automovilístico.

"La operación ha ido muy bien. Desgraciadamente no puedo comparecer en la entrevista colectiva, pero estaré a disposición de la prensa en una futura ocasión", declaró el paciente a través de una grabación que los médicos realizaron para los periodistas en el quirófano.

El cirujano plástico Edgar Biemer, quien supervisó la operación, dijo que la técnica empleada fue investigada durante cinco años. Pero no fue hasta el viernes pasado que encontraron al donante adecuado.

Durante el trasplante, el receptor y el donante fueron colocados en salas contiguas. En un recinto, dos grupos de cirujanos se encargaron de retirar los brazos del donante y en la otra dos equipos trabajaron a cada lado del tronco del receptor, acondicionando la zona a la altura de las axilas para el trasplante.

Un quinto grupo retiró venas de otras partes del cuerpo para ser implantadas en los brazos y mejorar la circulación sanguínea de los miembros.

Todo el proceso duró más de 15 horas; comenzó la noche del viernes, día 25, y duró hasta el día siguiente.

Recuperación

La operación fue realizada por el equipo del hospital de la Universidad Técnica de Munich, (Klinikum rechts der isar), compuesto por hasta 40 personas, entre cirujanos, anestesistas y enfermeros.

El paciente está en buen estado, pero debe permanecer internado durante cinco semanas.

“Dar una mano no es ayudar, da amor y el milagro sucede en ambos”. (Abel Desestress)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, pues navegando en la red llegue aquí, esta interesante tu blog pero esta noticia me llamo mas la atención, que se haya podido hacer un trasnplante de brazo y doble, bueno es dificil de creerlo pero que bueno que es posible, bueno saludos