martes, 15 de abril de 2008

MARIGUANA


El poder de las plantas representan la importancia de su preservacion. (Abel Desestress)
Las mujeres con cáncer de mama que reciban quimioterapia y que no respondan al tratamiento contra las náuseas y vómitos tendrán acceso a Sativex, un medicamento derivado del cannabis. La medida la ha anunciado la Generalitat de Cataluña, después de encargar un estudio pionero a nivel mundial que demuestra el beneficio terapéutico del cannabis en estos casos.

Sativex, que costará 35 euros, se presenta como pulverizador y sirve para 50 dosis. Foto: ATLAS
La consejera de Salud, Marina Geli, ha anunciado que la prescripción se hará a través de la vía de uso compasivo, ya que el fármaco, que sólo está autorizado en Canadá contra el dolor neuropático en pacientes con esclerosis múltiple, no está registrado en España ni por la Agencia Europea del Medicamento, ni tiene solicitada esta indicación terapéutica.

También ha señalado que la Generalitat editará un boletín de información terapéutica para que los médicos, especialmente oncólogos y neurólogos, tengan información sobre el fármaco y lo tengan en cuenta como alternativa terapéutica, pero no como primera opción.

Esta investigación es la primera de este tipo que promueve una administración pública respondiendo a la demanda social en favor del uso terapéutico del cannabis. Los candidatos podrán ser personas con esclerosis múltiple que sufren espasmos o dolor intenso y constante; enfermos de sida absolutamente inapetentes, cuya anorexia y decaimiento no se resuelve con suplementos alimenticios; y mujeres afectadas por cáncer de mama a las que la quimioterapia causa náuseas permanentes y vómitos irresolubles también por otros

Usted puede realizarnos cualquier consulta. pero recuerde que la mejor ayuda, va ha obtenerla visitando su medico en la localidad donde reside, para lograr un seguimiento correcto en su problema de salud. Atte. Abel

No hay comentarios: