martes, 22 de abril de 2008

Padecen trastornos mentales 25 millones de mexicanos


La ley de prohibicion para fumar en el DF, fue una medida correcta. salvo que durante los proximos meses, habra 30 millones de histericos.

Mas daño que ls droga, es el hombre con sus equivocadas necesidades. (Abel Desestress)

Para el año 2020 la depresión será uno de los trastornos mentales que cause mayor número de incapacidades laborales, físicas y sociales

Cerca de 25 millones de mexicanos presentan desórdenes de conducta, como depresión, ansiedad, esquizofrenia, estrés o fobias, según difundió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyos médicos atendieron a más de un millón de pacientes con trastornos mentales durante el último año.
El IMSS realizó 600 mil consultas a derechohabientes que sufren de ansiedad y 250 mil por depresión, durante el 2007, en que sus especialistas atendieron a un millón 49 mil 344 derechohabientes por trastornos mentales.

Para el año 2020, la depresión será uno de los trastornos mentales que cause mayor número de incapacidades laborales, físicas y sociales, difundió el IMSS en un comunicado.

Un trastorno mental es un estado patológico que se caracteriza por tener una duración de meses o años, genera malestar y afecta en buena medida la vida de la persona que los padece; a diferencia de otras enfermedades, aún se desconocen las causas que lo originan.

Miguel Ángel Zamora Olvera, psiquiatra adscrito a la Unidad de Medicina Familiar No. 10 del IMSS, explicó que las personas con mayor predisposición a padecer alguna patología mental se ubican dentro del factor hereditario, ya sea porque sus padres, tíos o abuelos hayan presentado algún desorden de conducta.

Otros factores que influyen en el desarrollo de estos trastornos son los ambientales como violencia, dificultades laborales o estrés, así como problemas sociales, emocionales, afectivos o de personalidad, uno de los más importantes debido a que surge desde la niñez y puede ser determinante en la vida del individuo.

Usted puede realizarnos cualquier consulta. pero recuerde que la mejor ayuda, va ha obtenerla visitando su medico en la localidad donde reside, para lograr un seguimiento correcto en su problema de salud. Atte. Abel

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buen post, si señor.
Saludos desde España.