domingo, 13 de abril de 2008

Medicamento experimental protege contra la radiación


En la historia el hombre ha hecho todo lo posible por autodestruirse, poco puede revertirse hoy. (Abel Desestress)
Washington, 11 abr (PL) Un medicamento experimental logró proteger a ratones y monos de los efectos de la radiación, lo que ayudaría a mejorar los tratamientos antitumorales, difunde la revista Science.

El fármaco protegió los huesos y los tejidos de la radiación, lo que resulta prometedor para el desarrollo de productos de menor toxicidad contra el cáncer.

Los tratamientos para esa enfermedad, además de inducir la apoptosis (suicidio) de las células tumorales afectan también a las sanas, por lo que expertos del Instituto del Cáncer Roswell Park, de Buffalo, Nueva York, pretenden evitar su destrucción.

El equipo creó un compuesto llamado CBLB502 a partir de una proteína de la salmonella que evita la muerte de las células.

Según el autor del estudio, Andrei Gudkov, con apenas una dosis del fármaco antes de aplicar la radioterapia disminuyó el daño ocasionado a las células de la médula espinal y a las gastrointestinales.

El medicamento también prolongó la supervivencia de los ratones que recibieron la droga después de la radiación.

“Podemos convertir temporal y reversiblemente a las células normales en algo resistente a la radiación, pero sólo por un par de horas”, señaló Gudkov.

Usted puede realizarnos cualquier consulta. pero recuerde que la mejor ayuda, va ha obtenerla visitando su medico en la localidad donde reside, para lograr un seguimiento correcto en su problema de salud. Atte. Abel

No hay comentarios: