martes, 1 de abril de 2008

Médicos, altamente evasores de impuestos: SAT


Sera que los galenos, sufren de la misma enfermedad..? "Coditis" aseguran se llama.
Los médicos son considerados “altamente evasores” por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El brazo fiscalizador de la Secretaría de Hacienda difundió hoy que cuatro mil 500 galenos declararon ingresos inferiores a los que realmente obtuvieron en el 2006.


“El SAT ha identificado prácticas de evasión de impuestos del segmento de médicos y servicios afines. Así, por ejemplo, de un universo aproximado de 80 mil médicos informados a través de deducciones personales, se detectó que cuatro mil 500 señalaron en su Declaración Anual de 2006 ingresos inferiores al total de pagos que sus pacientes reportan haber hecho”.


Por tal motivo, el organismo a cargo de José María Zubiría Maqueo exhortó a los prestadores de servicios médicos a presentar su Declaración Anual de 2007, pero en donde incluyan todos su ingresos que conforme a la Ley del Impuesto Sobre la Renta son sujetos.


“De no hacerlo así, se comete el delito de defraudación fiscal” que el SAT perseguirá, añadió.


De acuerdo con el SAT, sus funcionarios detectaron que los médicos solo acumulan para efectos del ISR solo aquellos ingresos donde se entregó un comprobante por el servicio médico y en el cual se emitió un recibo de honorarios.


Usted puede realizarnos cualquier consulta. pero recuerde que la mejor ayuda, va ha obtenerla visitando su medico en la localidad donde reside, para lograr un seguimiento correcto en su problema de salud. Atte. Abel

No hay comentarios: