sábado, 10 de mayo de 2008

Cruces implanta una técnica para afrontar los partos de nalgas sin cesárea


El departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Cruces ha desarrollado una técnica para evitar las cesáreas en los partos de nalgas, que ya ha sido utilizada en 700 embarazadas, con éxito en más de la mitad de los casos. La actuación de los médicos permite convertir los partos de nalgas en un parto cefálico normal, en el que la cabeza del feto es la parte más adelantada. El Hospital de Cruces es pionero en la implantación de esta técnica en España.

La presentación de nalgas se registra en el 5% de los partos a término, pero es mucho más frecuente en etapas más precoces de la gestación. Para resolver el parto en esos casos, hasta ahora se procedía a la realización de una cesárea. El equipo de Cruces, dirigido por Txantón Martínez-Astorquiza, ha desarrollado una maniobra, denominada versión cefálica externa, que se realiza en el área de partos y que, al alterar la posición del feto, reduce el número de cesáreas y las complicaciones que toda operación quirúrgica conlleva. El procedimiento se ofrece a todas las embarazadas, debido al escaso riesgo que presenta. Un índice permite conocer de antemano las probabilidades de éxito.


Usted puede realizarnos cualquier consulta. pero recuerde que la mejor ayuda, va ha obtenerla visitando su medico en la localidad donde reside, para lograr un seguimiento correcto en su problema de salud. Atte. Abel

No hay comentarios: