martes, 13 de mayo de 2008

"La depresión está en los genes"


La tendencia a la depresión luego de sufrir estrés tiene un origen genético, de acuerdo con científicos de Estados Unidos y el Reino Unido.

Especialistas de la Universidad de Wisconsin y el King's College de Londres consideran que esa es la razón por la que unas personas reaccionan mejor que otras después de pasar por acontecimientos angustiantes como un divorcio o la muerte de un familiar.

Según los expertos, las personas con determinada versión "corta" de un gen corren un riesgo dos veces mayor de desarrollar depresión después de experiencias difíciles, que quienes tienen otra variante del mismo gen.

Un estudio llevado a cabo en personas que portan la versión "corta" del gen transportador de la serotonina, mostró que el 43% de ellas padeció depresión tras sufrir estrés.

En cambio, sólo el 17% de las personas que tienen la versión "larga" del gen sufrió depresión.

Nuevas oportunidades
Terrie Moffitt, profesora del Instituto de Psiquiatría del King's College, dijo a la BBC que se abren nuevas oportunidades para el estudio de la interacción entre los genes y el ambiente social.

"Hasta ahora -manifestó Moffitt- la genética se había centrado más en el estudio de las causas de enfermedades raras o poco comunes".

Moffitt agregó que ahora se podrá avanzar en el tratamiento de la depresión y los modos de prevenirla.

Entretanto, Marjorie Wallace, especialista en Salud Mental, expresó: "Espero que estudios como éste permitan el desarrollo de tratamientos más personalizados y de respuestas individuales al problema de la depresión".



Usted puede realizarnos cualquier consulta. pero recuerde que la mejor ayuda, va ha obtenerla visitando su medico en la localidad donde reside, para lograr un seguimiento correcto en su problema de salud. Atte. Abel

No hay comentarios: