domingo, 4 de mayo de 2008

Europa y el dilema del trasplante


La grave escasez de donantes de órganos para un trasplante sigue siendo uno de los principales desafíos que enfrentan los sistemas de salud de los países de la Unión Europea (UE).
Más de 60.000 europeos que requieren un trasplante están en listas de espera, y muchos de ellos morirán antes de recibirlo, de acuerdo con un reporte del Parlamento Europeo.

El índice de mortalidad de los pacientes enlistados para un corazón, un riñón o un pulmón, varía entre el 15 y el 30%, lo que significa que cada día mueren unas 10 personas a la espera de un trasplante.

"A pesar de contar con los expertos y disponer del conocimiento científico para realizar trasplantes cada vez más exitosos, mucha gente sigue muriendo por falta de donantes", dice a la BBC el profesor Rutger Ploeg, Secretario General de la Sociedad Europea para el Trasplante de Órganos.

"La única forma de enfrentar este problema es cambiando la actitud de la gente a una más positiva en cuanto a la donación de un órgano en muerte o en vida, porque debemos entender que es el mayor acto de solidaridad que una persona puede hacer", afirma el especialista.

Con 35 donantes por cada millón de personas España encabeza las donaciones de órganos en Europa, mientras que Grecia y Rumania se encuentran al final de la tabla con seis y 0.5 respectivamente.



Usted puede realizarnos cualquier consulta. pero recuerde que la mejor ayuda, va ha obtenerla visitando su medico en la localidad donde reside, para lograr un seguimiento correcto en su problema de salud. Atte. Abel

No hay comentarios: