jueves, 15 de mayo de 2008

Informa Pekín de primera muerte por enfermedad de manos, pies y boca


A nivel nacional ya han muerto al menos 40 infantes por la enfermedad, usualmente inofensiva.
• ”El silencio de las dictaduras, son el preámbulo de las tragedias" (Abel Desestress

Pekín.- Pekín registró el primer caso mortal de la enfermedad de manos, pies y boca (HFMD, por sus siglas en inglés), informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

En la capital china, donde se celebrarán en agosto los Juegos Olímpicos, murió el domingo un niño camino al hospital. A nivel nacional ya han muerto al menos 40 infantes por la enfermedad, usualmente inofensiva.

Según las últimas cifras, desde comienzos de año se infectaron unos 27.500 niños. Sin embargo, el brote más grave en la ciudad de Fuyang, provincia de Anhui, está bajo control, según Xinhua. Sólo en Fuyang murieron más de 20 niños tras contagiarse con el enterovirus 71 (EV 71), la mayoría menores de dos años.

Los síntomas de la enfermedad son, entre otros, la aparición de pequeñas vesículas rojas en las palmas de la mano, los pies y la boca, así como fiebre ligera, náuseas y pérdida de apetito.

La enfermedad es altamente contagiosa entre niños y se propaga a través del sistema digestivo. El virus, para el cual no existe una vacuna, se transmite a través de la saliva, el líquido de ampollas y heces.

La enfermedad raras veces afecta a los adultos, que generalmente cuentan con las defensas suficientes para rechazar la infección. En un reducido número de casos la enfermedad puede ser mortal debido a complicaciones como hemorragia pulmonar o meningitis.

El incremento de casos en China se atribuye a los recientes requerimientos del Ministerio de Sanidad de que se le informe de las infecciones.



Usted puede realizarnos cualquier consulta. pero recuerde que la mejor ayuda, va ha obtenerla visitando su medico en la localidad donde reside, para lograr un seguimiento correcto en su problema de salud. Atte. Abel

No hay comentarios: