jueves, 6 de marzo de 2008

Anuncia Calderón aplicación de nueva vacuna


Anuncia Calderón aplicación de nueva vacuna

Ataca medicamento el neumococo, meningitis y neumonía; México se convierte en el primer país de AL, Europa del este, África y Asia en dotar este preventivo a niños, destaca el Ejecutivo

El presidente, Felipe Calderón, anunció que a partir de ahora el Seguro Médico para una Nueva Generación incluirá la aplicación de una vacuna triple, contra el neumococo, la meningitis y la neumonía, que será gratuita, además atenderán casos de sordera congénita en menores de 18 años.
Calderón reconoció el trabajo “responsable” de diputados y senadores, quienes gracias a la aprobación de la reforma fiscal se pudieron generar mayores recursos para el sector salud.
El anuncio lo hizo en ese municipio, en donde se había comprometido a construir un hospital, el cual fue inaugurado este martes. El mandatario indicó que a los legisladores “se les tira fuerte y se les critica”, pero en esta ocasión es justo reconocer lo que aportaron para el beneficio de los mexicanos.
La vacuna triple, que ataca el neumococo, meningitis y neumonía, se aplicará a partir de este martes y consiste en dos dosis, de esta manera, dijo Calderón, México se convierte en el primer país de Latinoamérica, de Europa del este, de África y de Asia en dotar de este preventivo para sus niños.
Para el diagnóstico y el tratamiento de los menores con problemas de sordera, se contará con el apoyo de instituciones públicas, privadas y organizaciones altruistas y no tendrá costo.

México invertirá 66 millones de dólares en la compra de las vacunas.

Usted puede realizarnos cualquier consulta. pero recuerde que la mejor ayuda, va ha obtenerla visitando su medico en la localidad donde reside, para lograr un seguimiento correcto en su problema de salud. Atte. Abel

No hay comentarios: