viernes, 14 de marzo de 2008

Celebran el día mundial del riñón con pruebas preventivas


Si amas la vida, cuida tu cuerpo, el es tu templo, alli mora Dios. (Abel Desestress)
En abril de 2003, Don Winfield, de Caledonia, Ontario, Canadá, produjo 4.504 piedras en su riñón, con tamaños que variaban entre el de un grano de arena y el de un guisante.

Eventualmente, el órgano fue removido.

"En el peor momento", dijo Winfield, "produje 22 piedras en 24 horas y 35 en un período de cinco días".

Prevención para evitar el avance de una enfermedad que afecta a más de un millón de personas al año en todo el mundo. El presidente provincial cacereño de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer), José Antonio Sánchez Lancho, aseguró ayer, en un acto con motivo del Día Mundial del Riñón, que la insuficiencia renal puede convertirse en la epidemia del siglo XXI. Cerca de 2.200.000 personas padecen esta enfermedad en España «y el 90 por ciento de ellas ni siquiera sabe que la sufre», aseguró. «De seguir este nivel de cifras, podrían convertirse en la gran epidemia del siglo XXI, y lo que ello conllevaría, la sanidad colapsada y un peor nivel de vida, muy deteriorado, para las personas que ya sufren la enfermedad». De todos los enfermos no más de 50.000 reciben un transplante al año, de ahí la importancia de la prevención.

Según el presidente de Alcer- Cáceres, el primer objetivo de la asociación es formar e informar a los ciudadanos de los riesgos de la patología, así como que existen diversos colectivos con un factor de riesgo mayor para padecerla, como los hipertensos y los diabéticos.

Usted puede realizarnos cualquier consulta. pero recuerde que la mejor ayuda, va ha obtenerla visitando su medico en la localidad donde reside, para lograr un seguimiento correcto en su problema de salud. Atte. Abel

No hay comentarios: