miércoles, 26 de marzo de 2008

Juventud, divino mercado



El "viaje" de la droga, es el anden de la muerte. (Abel Desestress)

Los hospitales atienden cada dos días a un paciente intoxicado por éxtasis líquido

Cada vez es más frecuente el consumo de éxtasis líquido entre los jóvenes catalanes, que recurren a sustancias ilegales para resistir lo que dura la fiesta. Al ser una sustancia líquida es más fácil sufrir una sobredosis, que a veces puede llegar a provocar la muerte.

El éxtasis líquido (GHB), una droga peligrosa que llegó hace dos años, tiene efectos impredecibles en el cuerpo humano y algunos de ellos pueden ser de gravedad extrema. Es un líquido incoloro, inodoro y con un cierto sabor salado que a veces puede llegar a provocar la muerte.

Cada dos días los hospitales atienden un paciente intoxicado por el consumo de éxtasis líquido. Así lo constata un estudio que han publicado en la revista 'Medicina Clínica' varios médicos de los servicios de urgencias de diferentes centros.

Los autores del estudio han analizado 339 casos de pacientes que ingresaron entre los años 2003 y 2004 y constataron que estaban ante una nueva epidemia porque se estaba contagiando su uso. Aseguran que desde el 2000 se ha notado un aumento muy rápido.

El perfil del consumidor es el de jóvenes menores de 25 años que salen por la noche los fines de semana, la droga les hace más sociables y promueve la actividad sexual. Los médicos alertan que su consumo puede provocar un coma profundo con dificultades para respirar y advierten que es potencialmente mortal. DCB

Usted puede realizarnos cualquier consulta. pero recuerde que la mejor ayuda, va ha obtenerla visitando su medico en la localidad donde reside, para lograr un seguimiento correcto en su problema de salud. Atte. Abel

No hay comentarios: